Tú no eres Colón pa’ conquistarme ni yankee para colonizarme

Dicen que la mujer puertorriqueña es maldad, eso dicen, que están locas. Pero es por las que se rebelan. Por las africanas que dejamos de ser esclavas, por las españolas que no nos adueñamos de nada, por las taínas que aunque tú llegues con pistola, con una lanza te mata. Qué viva el mestizaje y la impureza que hay en mi sangre. Que viva la independencia y el poder hacer negocios con quien un bien provea. Al carajo el bloqueo, las fronteras y las leyes de cabotaje. No es que vea el amor como un anarquismo. Míralo quizás como un tipo de socialismo.

Seamos justos con todas las partes de nuestro interior porque estoy harta de que traten de politizar mi corazón. Viejos amores demostraron que mi tierra no echa pa’ lante con tus leyes ortodoxas. No me hables de moral, no me hables de política; háblame de humanidad y respetarnos como individuos. Yo no quiero cambiarte, quiero que te reinventes. No creo que salí de tu costilla. Pero si Dios me hizo a su imagen y semejanza… Yo soy una diosa, tú eres un dios. Vamos a formar un imperio, vamos a conquistar al mundo juntos con historias pa’ contar y que la monotonía no nos venga a visitar. Vamos a vivir nuestro propio ideal, sin cadenas, sin juzgados, con las estrellas, con el alma, con los frutos del cultivo de un amor más humano.

Escritos y pensamientos

Gabriela Christina Díaz View All →

Nacida en Puerto Rico, pero soy ciudadana del Mundo. Escribo para vaciar el ruido de mi mente y me llena el corazón que alguien le toque de alguna forma lo que escribo. Pues de nada me sirve escribir si lo que escribo no conmueve un alma. No escribo muchas paradojas porque yo soy la paradoja en sí. Soy un poco controversial en mi manera de expresarme, pero escribo y me expreso de una forma transparente, desde lo más sincero de mis adentros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: