Vivo por ella

Aunque la canción no es dedicada a las madres, letra por letra “Vivo por ella” de Andrea Bocelli describe exactamente la relación que tengo con ella. No es que yo le toqué a ella, es que ella me tocó a mí. Porque aunque ella piensa que yo soy su estrella, ella merecía galaxias. Cómo explicar que se convirtió en mi vida, mi inspiración cuando la muerte le llevó un amor y ella en ningún momento se derrumbó… Mi madre con sus tacones siempre altos, su cabello bien arreglado y el labial rojo nunca le ha faltado. Veinticinco años y yo aún no sé caminar bien en tacones. Yo nunca voy a entender esta atracción que yo tengo hacia la idea de la vida y la muerte. Nunca le he tenido miedo a la muerte, la he retado constantemente. Le he tenido miedo a la vida por lo que cuesta vivirla y sus cuestiones. Ella, ella es una mujer que hay que tener valor para enfrentarla. Ella es la vida misma. Ella quien me dio la vida. Suele ser caliente y fría. Suele ser dura, pero en ningún momento te abandona. Por ella a veces digo que Dios debe ser mujer. El emblema todos los dioses griegos juntos. Siempre íntegra y brillando. Yo tan extremista y frágil. Es cierto que tenemos diferencias. Yo me desarmo fácilmente, pero en ella encuentro musa para hacer de los pedazos un mosaico. Ella es una obra de arte perfecta. Yo tiendo a lo profundo y abstracto. Ella es pura realidad, técnica y estrategia definida. Yo tiendo al desorden, al alboroto, a lo caótico. Ella es estabilidad, fuerza y calma. Yo sin ella no tuviera nada. Ella es agua, y yo tomando café, cervezas y jugo de naranja. Ah, pero cuánta sed de tomarla a ella cuando la fiesta de la vida nos da una resaca. Cuánto la necesitamos, cuánto la necesito.

Que nunca me faltes dadora de vida. Que nunca me faltes madre querida. Que nunca te desgastes y tu sol nunca se apague. Ella mi musa, ella mi abrigo, ella mi pedazo de realidad cuando me alejo de este mundo, ella mi vida…

Yo vivo por ella.

 

Escritos y pensamientos

Gabriela Christina Díaz View All →

Nacida en Puerto Rico, pero soy ciudadana del Mundo. Escribo para vaciar el ruido de mi mente y me llena el corazón que alguien le toque de alguna forma lo que escribo. Pues de nada me sirve escribir si lo que escribo no conmueve un alma. No escribo muchas paradojas porque yo soy la paradoja en sí. Soy un poco controversial en mi manera de expresarme, pero escribo y me expreso de una forma transparente, desde lo más sincero de mis adentros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: