Aunque no todo vaya color de rosas, tienes que aprender a apreciar otros colores

Hay personas que son tan intensas que una vez se conectan transmiten energía sin tan solo tocarlas. Así es mi compañera de apartamento. La elegí a ella porque se trata de tener un balance aunque ambas seamos un poco alocadas. Mae tiene virtudes que a mí me hacen falta y yo he sobrevivido todo eso que ella necesita sobrevivir. Por eso, es estos días tan intensos, de tanta carga emocional para ambas y en especial ella, para crear “balance” decidí regalarle una rosa de un color distinto y sacarle una sonrisa a una mujer tan hermosa que llena mis días y noches de tanta alegría, a ella le dedico estas letras…

IMG_2444

“Una sombra baja de lo lejos y le ofrece. a través del tiempo, un pañuelo blanco, inmaculado.”

– Cristina Rivera Garza, “Nadie me verá llorar

“No cuentes conmigo cuando se te pase por la cabeza la idea de que lo importante es sentir mucho en lugar de querer bien. Yo no quiero eso.”

– Marwan, “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío

Mae,
Decidí escoger el color naranja pálido exactamente por estas razones: efectos del color naranja, (“excitement, enthusiasm, and warmth”) cosas sumamente clave que necesitábamos atraer al apartamento y en ti.
Sé que te siente sola aunque no lo estés. Y la triste realidad es que aún rodeada de tumultos en estos momentos te seguirás sintiendo un poco débil, rota y una sensación de vacío que la única persona que puede llenar eres tú. Nunca olvides que no estás sola, que cuentas conmigo aunque a veces no sea tan expresiva físicamente como tú. Aunque seamos diferentes, tengamos metas, problemas y principios distintos y lo único que nos une es el que nos expresemos libremente de una manera fuera de lo normal; yo nunca dejaré de amar, querer, valorar y cuidar a esa persona que por el simple hecho de ser quien es transmite tanta energía positiva y fuerzas para acabar con el mundo.
Como dice el fragmento de Garza, quiero ser el pañuelo que aparezca de la nada y sea totalmente limpio e inmaculado y que se mantenga a travéz del tiempo. Como dice Marwan, quiero que entiendas de una bendita vez, que lo importante NO es la intensidad, la euforia, la magnitud, la cantidad; es que si se va a hacer sea mucho o poco, se hace bien, con calidad, con firmeza y coraje para que nunca te arrepientas. Así, como te quiero yo cada día un poquito más.
Te regalo tan sólo detalles para animarte. Para que entiendas que aunque el dolor sea inevitable, aunque a veces las cosas no se den como nosotros queremos, podemos apreciar y disfrutar el amor de distintas formas, de distintas personas, de distintas versiones. Cualquier forma de amor que vivas, vívela, sea como sea, vívela… El amor es una energía que no desaparece sino que se transforma, viaja y termina en cosas y personas que se hacen parte de nuestro camino.
Sé que te parezco fría, pero es porque no me gusta mostrar debilidad o ceder, lamentablemente eso pasa cuando hacen cenizas de tus sentimientos más puros, cuando entregas tu dignidad, tu respeto y tu libertad por el simple hecho de “amar” a alguien. Ambas estamos claras que el objetivo es que nunca esto volver a  perderlo, sino coincidir con personas que nos hagan echar hacia adelante. Ya no hay tiempo para atrasos ni comer cuentos, nosotras sabemos y hemos hecho historias, enciclopedias, novelas y fábulas. Invierte emociones en aquél que invierte en ti. Cuida por amor a ti tu paz interior, aprecia lo poco y te sorprenderás de lo mucho, confía en el tiempo, la impaciencia no resuelve los sufrimientos. No es cuestión de fluir, es cuestión de que si se da un paso, sea uno estable hacia adelante.
Preciosa, quiero contigo hacer un castillo, mirar el mismo horizonte y a esto me refiero a construir en futuro. Disfrutarme un café en silencio por la mañana junto a ti y las canciones de La Lupe suenen y digan a gritos lo que callamos. Compartir un cigarro y hablar de la vida, de anéctodas, de sueños imposibles y realidades. Quiero que mi perro te seque las lágrimas cuando escuchamos a Beret de fondo. Quiero una cerveza fría contigo y brindar a nombre de los analfabetas emocionales. Quiero que mi lugar sea tu sitio favorito para estar y sentirte plena. Quiero que seas tú conmigo. Porque tenerte es y vivir contigo es exactamente experimentar un amor incondicional bajo libertad absoluta.
Belleza, quiero sobre todo que te quieras y quieras. Porque de nada me sirve tanta palabrería bonita si tu mente no acepta que debe quererse bien para poder querer bien a alguien más.

Te amo infinitamente,

– Gabriela Christina Díaz

cartas Escritos y pensamientos

Gabriela Christina Díaz View All →

Nacida en Puerto Rico, pero soy ciudadana del Mundo. Escribo para vaciar el ruido de mi mente y me llena el corazón que alguien le toque de alguna forma lo que escribo. Pues de nada me sirve escribir si lo que escribo no conmueve un alma. No escribo muchas paradojas porque yo soy la paradoja en sí. Soy un poco controversial en mi manera de expresarme, pero escribo y me expreso de una forma transparente, desde lo más sincero de mis adentros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: