Duele que no entiendan, pero no se muestra

Quisiera crear una consciencia de un hecho que debería ser parte de la humanidad de cada uno: *Se puede respetar un pensamiento distinto al suyo sin la necesidad de aplicárselo a usted mismo. * Tú no sabes todo lo que una persona ha vivido para tomar las decisiones que ha tomado en algún instante de su vida o la situación en la que se encuentra, nadie es quien para dictar lo bueno y lo malo, eso es relativo. Usted no puede estar juzgando por mera apariencia, porque, aunque una persona por fuera aparente algo, hay veces que lo que lleva adentro es mucho mas profundo, complejo y quizás es demasiado trascendental para usted entenderlo.

Las apariencias engañan, tanto así que una “puta”, oaquella mujer que tiene millaje, es mil veces más humana que la mayoría de losque se rigen por una normal social. Aquí lo que importa es la ética personalque usted tenga y su sentido de HUMANIDAD.

Diciendo lo anterior es común para mí visitar así seayo sola y salir en bares donde no haya mucha gente, donde solo quede genterota, porque todos estamos rotos de alguna manera y la gente rota siempre poneen la vellonera música con letras profundas y aprendes mucho más a transmitirtus sentimientos. De otra manera, no para nada me gustan los clubs, pero meencantan los “stripclubs”, raramente se ve una mujer sola en un lugar así yrealmente no es nada malo, tienen mucha seguridad y las personas que he conocidohan sido personas con mucha experiencia de vida de las cuales puedes aprender,no te regalan su cuerpo, a mí ellas comparten su alma conmigo. Tengo queaclarar que en Estados Unidos no es como en Puerto Rico que lo que hay sonputeros, aquí ellas simplemente hacen su trabajo. Sí, es cierto, te hacen unbaile bien bellaco, pero ponte bruto o prospásate con alguna y verás como esasmujeres te ponen en tú sitio para demostrarte quién tiene los cojones de verdady para que jodas con ganas se te quedan todo el dinero y la seguridad seencarga del resto. A pesar de todo, ustedes no tienen idea de todo lo que ellastienen que soportar.

Los otros días la pasé extremadamente bien con ellas, bailedel reguetón a lo “puertorro” como hacen años no lo hacía. Pero lo másimportante de todo es que nos desahogamos bien a fondo sobre nuestras cargasque al final, aunque seamos distintas, pasamos por muchas cosas parecidas.

Una de ellas es amiga mía desde hace más de un año ysinceramente ha estado ahí cuando yo no tenía nada, cuando yo estaba bien algarete,cuando mi vida era un desastre, y ahora que estamos mil veces mejor sigue ahí yme demuestra siempre esa que muchos llaman “puta” es mas leal, te apoya en lasbuenas y en las malas (no se quitan) y estarán ahí mucho más que este esapersona que se hace pasar por decente, que esa mujer de buena reputación que seesconde detrás de una máscara y  quemuchos prefieren tener como pareja o amistades.

Es irónico pensar que de tantas personas que he conocido en este país, esa que llaman “puta”, ha sido la que sin yo tener que ponerle un peso encima la única persona honesta, fiel y nunca ha cambiado conmigo, y si tenemos que mandar al carajo por unas horas la vida lo hacemos y lo disfrutamos tanto como el sexo, ella me ha dado más que eso… Me ha regalado su presencia. Lo mismo me va a los de la isla, yo que tuve tantos y tantos conocidos, solo puedo contar con la presencia a distancia, pero saberlos presente.

Y termino con esto: yo no tengo problemas con la soledad. Me gusta estar sola, muchas veces salgo sola y no me molesta, yo soy feliz disfrutando mi propia compañía. A mí lo que molesta y me apesta es que alguien me robe tiempo de yo estar conmigo en mi soledad y realmente no me regale una verdadera compañía.

*Dato curioso: Las medias se me rompieron y tenía untraje extremadamente corto, para terminar, andaba sin panties… Una de lasmuchachas me dice ven vamos a hacerlo un “jump-suit” haciéndole un nudo abajo.Y realmente me quedaba hasta mejor que de la forma de traje. *

cartas Escritos y pensamientos

Gabriela Christina Díaz View All →

Nacida en Puerto Rico, pero soy ciudadana del Mundo. Escribo para vaciar el ruido de mi mente y me llena el corazón que alguien le toque de alguna forma lo que escribo. Pues de nada me sirve escribir si lo que escribo no conmueve un alma. No escribo muchas paradojas porque yo soy la paradoja en sí. Soy un poco controversial en mi manera de expresarme, pero escribo y me expreso de una forma transparente, desde lo más sincero de mis adentros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: