La pena

La pena, la pérdida, la muerte de un ser, y el dolor, es un vacío. Y a ese vacío lo defino como el peso de sentir nada en la nada. Es el peso de perder algo tan y tan valioso como una de las personas que más amas en este mundo, que más influyeron en ti, que más formaron y forman parte de ti. Es todos los “Te amo” que quieres decirles, pero no puedes. Todo ese amor que te ahoga, es ese amor que conservas en los cuartos de tu corazón, y que llueve en tus ojos en la nostalgia o melancolía cuando lo recuerdas. Es el nudo en la garganta y el hueco en el pecho.

La realidad es que dolerá por siempre, es inevitable. Nunca superas la muerte de un ser tan querido, tan amado, aunque lo calles la mayoría de las ocasiones. Tan sólo queda aprender a vivir con esa pérdida. Sanas y te reconstruyes alrededor de ese dolor que has sufrido. Serás completo de nuevo, pero jamás el mismo, y es que no hay por qué ser el mismo, no debes ser el mismo.

Hablamos de ellos, no porque no los superamos o estemos estancados; se habla de ellos porque ellos son nuestros y nosotros de ellos. No hay tiempo que pueda cambiar eso. La ironía de esta pena a quien más deseas contarle, la persona con quien más necesitas hablarle sobre tu dolor, es esa que ya no está aquí.

Escritos y pensamientos

Gabriela Christina Díaz View All →

Nacida en Puerto Rico, pero soy ciudadana del Mundo. Escribo para vaciar el ruido de mi mente y me llena el corazón que alguien le toque de alguna forma lo que escribo. Pues de nada me sirve escribir si lo que escribo no conmueve un alma. No escribo muchas paradojas porque yo soy la paradoja en sí. Soy un poco controversial en mi manera de expresarme, pero escribo y me expreso de una forma transparente, desde lo más sincero de mis adentros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: